Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

REPSOL
Repsol ayer se revalorizó más de un 2%, logrando superar con el estirón la directriz bajista de corto plazo que sepultaba el precio desde comienzos de mes. Ahora, la petrolera irá a buscar los máximos anuales e históricos marcados en junio en los 19,62 euros. No obstante, no podemos descartar un freno intermedio en el nivel de los 19 euros, ya que aquí dejó un importante hueco bajista en junio. De hecho, se observa un lateral comprendido entre los máximos históricos por arriba y los 18,30 euros por abajo en el que se ha movido desde mayo. Ahora ha rebotado en la parte baja del canal pero, hasta que no supere los 19,62 euros, podría seguir moviéndose en este rango.

repsol cotizacion


De hecho, el precio se la ha colocado por encima de la media móvil de 14 sesiones, pero no por encima de la de 40.

repsol indicadores tecnicos



INDITEX
Inditex rebotó ayer un punto porcentual, lo justo para superar los 110 euros por los que pasaba la directriz bajista de corto plazo que guiaba las caídas del valor desde comienzos de mes. Ahora, con los 110 euros consolidados, su objetivo pasan a ser los 115, con una posible breve parada en la resistencia intermedia de los máximos anteriores en los 113 euros. Además, por abajo, el precio a medio plazo se mantiene sobre la directriz alcista que pasa por los 109 euros.

inditex cotizacion


Además, la subida de ayer le sirvió para situar el precio por encima de las medias de 14 y 40 sesiones, después de que cayera por debajo de éstas a principios de mes.
Hay que tener en cuenta que al cierre de la sesión de hoy se producirá el desdoblamiento de acciones de Inditex y los inversores recibirán cinco acciones por cada una antigua que comenzarán a cotizar el lunes.

inditex indicadores tecnicos


MEDIASET
Los títulos de Mediaset han estado casi dos meses moviéndose en un lateral comprendido entre los 8 y los 8,80 euros, pero en la sesión de ayer lograron escapar al alza con un rebote superior al 8%. Ahora, la zona de 8,80 euros, donde ha dejado un importante hueco alcista, pasa a ser un soporte de relevancia. Mientras no lo cierre, puede ir a buscar los máximos anuales en los 9,27 euros.

mediaset


Además, el precio ha superado de largo a la media móvil de 14 y de 40 sesiones, lo que da una marcad tendencia alcista de corto plazo.

mediaset indicadores tecnicos