Tranquilidad en las primeras horas de cotización en las bolsas Europeras según Aguado en declaraciones a Gestiona Radio; sin embargo “persisten las dudas sobre los problemas de deuda soberana.”
 
De la reunión de la Fed de mañana lo que el experto destaca es la conferencia que Bernanke dé tras ella. “La importancia de la reunión se concentra en las palabras que el presidente dé tras la reunión en la que explicará como marcha la recuperación de la economía del país.”.
 
Moody´s mantiene las previsiones negativas para la banca española por el deterioro de la calidad de sus activos y por la mala situación de la deuda española. Hoy los bancos operan con ligeras alzas. Según el experto los bancos se han ido provisionando y dotando “por todo el deterioro que les está causando el sector inmobiliario.” Al final estas provisiones hacen que los bancos estén un poco mejor de lo que estaban; a pesar de ello el experto asegura que el sector inmobiliario sigue siendo un lastre para las entidades financieras españolas.
 
Sacyr lidera las caídas hoy con recortes del 1%. Según el experto “esto responde a una recogida de beneficios.”
 
ACS podría aprobar a cuenta de los resultados de 2010 un dividendo de 0,90 euros por acción; además se ha hecho con un contrato importante en Seattle cercano a los mil millones dólares. Por otro lado Hochtief estaría pensando ya en aceptar la OPA de la compañía española. Según el experto “el tema de Hochtief se va solucionando ya que se está dando cuenta de que es importante está ahí. Además sigue sacando contratos, por lo que es un valor que hay que tener en cartera.”
 
Los resultados de Repsol han sido realmente buenos; “es otro valor que hay que tener en la cartera de valores.”
 
En cuanto a las recomendaciones el experto señala Telefónica “por su rentabilidad por dividendo y por estar muy barata.”
 
FCC es un valor con un potencial tremendo, según el experto, ya que son compañías de servicios e infraestructuras. “La revalorización del valor puede llegar hasta el 20%”, según Aguado.
 
En cuanto a Red Eléctrica el experto asegura que “la apuesta de la compañía sigue estando fuera de España lo que está beneficiando a la compañía.”