Esto supone que en comparación con el mismo mes del año anterior haya descendido un 0,4%. Así, el número de pasajeros ha aumentado en términos anuales un 2,2%, superando ampliamente las estimaciones de crecimiento de Renta 4, que lo situaban en un 0,7% para el año 2015.

Seguimos observando crecimientos moderados en el número de movimientos (+0,3% en 2015) ya que se encuentran en niveles cercanos al 100% de su capacidad, por lo que este aumento anual se explicaría por el aumento de la ocupación.

Por regiones:

Las regiones en las que hemos observado un mayor crecimiento en el número de pasajeros durante este 2015 han sido principalmente Latino América (+8,3%), Oriente Medio (+5,8%) y Europa (+3,9%). En cambio hemos observado descensos en el número de pasajeros procedentes de África (-6,5%) y de otras regiones de Reino Unido (-2,7%).

Seguimos valorando positivamente la presencia de Ferrovial en Heathrow (recordamos que tiene una participación del 25% en el aeropuerto), ya que se trata de un activo con un gran aportación de valor que se traduce en el ingreso periódico de dividendos para la compañía española. Este activo supone un 10% sobre nuestra valoración de Ferrovial.

En el corto plazo podría verse ligeramente afectado por la situación de tensión en Oriente Medio (8,5% del tráfico total de Heathrow) y la ralentización de la economía China, donde hemos observado moderación en las tasas de crecimiento los últimos años del tráfico procedente de Asia (Asia supone un 14% del tráfico total de Heathrow).