Hoy tendremos una sesión bajista “lógica después de las subidas de las dos últimas sesiones”, asegura Paula González Escalada, analista de Selftrade. Es de esperar una toma de beneficios pasajera “ya que estamos en medio de una crisis de confianza y esto no había acabado”.La autorización para la comercialización del Yondelis “ha sido una ampliación geográfica” y será positivo para los accionista de Zeltia “porque tendrán una posibilidad mayor de ventas”. Sin embargo, la experta de Selftrade no se muestra muy positiva con la situación del sector bancario ya que “después de las noticias de Deutsche Bank se verá mucho más penalizado”. De momento, las noticias negativas en el sector continúan “tras unos resultados menos positivos de esperado en Goldman Sachs” y esto “castigará al sector bancario y banca mediana de nuestro mercado”.
REE es una utilitie de carácter defensivo que “seguimos recomendando” advierte Escalada. Es normal la suspensión de a CNMV “para esperar una subasta de volatilidad y volver a entrar en cotización”. Sin embargo, “aunque veremos caídas a corto plazo en la compañía, a medio plazo es defensiva y una utilitie que nos gusta”.La estrategia de Selftrade pasa por “colocarnos defensivos y tomar beneficios en las compañías más agresivas, con alta rentabilidad por dividendo como Telefónica
y volatilidad muy bajas”. La experta segura que habría que salirse de compañías cíclicas y “apostar por utilities y tecnología”.