Por ello, ante el camino por el que se desarrolla el selectivo español, el analista apuesta por un Ibex a corto plazo “más bajista que alcista”.

En la jornada de hoy se ha conocido los resultados de uno de los grandes en el sector energético europeo: Eon que muestra unas cuentas con un beneficio mayor del esperado. Castro apuesta por el sector energético, aunque recuerda que E.ON es diferente ya que tiene unas condiciones mejores, puesto que su
PER es un 18 frente al 12,83 de la media. Y para destacar la importancia de E.ON pone como ejemplo a Iberdrola, ya que ésta última posee un PER de 12,64.
Argumenta que hay que observar con detenimiento los resultados de la eléctrica alemana, pero todo indica que  es un valor que “está sobrevalorado respecto a las demás de su sector”

Hoy la Reserva Federal Americana tiene previsto anunciar su decisión sobre el nivel de tipos de interés. Se cree que el banco central americano mantendrá el nivel fijado entre el 0 y el 0,25%, aunque hay algún experto que considera que pudiera haber margen par la sopresa.  Si bien, Enrique Castro, descarta que una sorpresa pueda tener lugar y se decanta porque “se mantengan los tipos, ya que el consumo sigue sin apoyar”

Según se ha publicado en el día de hoy el consejo de Iberia podría plantearse abandonar las negociaciones con BA, tras más de un año sin llegar a buen puerto y explorar otras vías como Air France o Lufthansa. Un rumor que aparece un día después de que la aerolínea española anunciara una pérdida del 14% de pasajeros en los 7 primeros meses del año. El experto destaca los datos de ocupación, que aunque han sido negativos, “en la parte doméstica han sido mejor de lo esperado" . El recorte ha sido mejor de lo esperado. "Ha cáido un 6% frente al 9,5% del último mes”. Respecto al posible cambio en la negociación con British Ariways Castro lo contempla como “una medida de presión"

Desde Banco Etchevarría se recomienda Abbott y Kellogg’s  como valores interesantes en el mercado americano y “en el mercado español CAF y Telefónica, aunque habría que esperar un poco aun, señala el analista.