Todo ello en una jornada en la que se espera con interés la reunión de Jean Claude Trichet. El presidente del BCE podría anunciar, según se prevé, el mantenimiento de los tipos de interés en el 1%. En este sentido, Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría apuesta porque el organismo europeo no realice una variación en los tipos de interés y lo mantenga en le 1%, ya que “el consumo sigue reducido y la estabilidad de precios continúa estable, por lo cual no habrá modificación”


Y en la jornada de hoy, también se ha podido conocer que uno de los grandes de las telecomunicaciones en Europa,
Deutsche Telecom ha hecho público su cuenta de resultados, y estos destacan por un crecimiento del 32% en el segundo trimestre del año. Sin embargo,  Portugal Telecom ha visto como su beneficio neto descendía en un 20% en el segundo trimestre. El analista de Banco Etchevarría recuerda también la presentación de cuentas la pasada semana “por parte de Telefónica y su competidor frances (France Telecom), y la conclusión es que son bastante estables”. Todo ello pese a que “el beneficio neto de Deutsche Telecom ha sido un poco inferior, pero son estables”. Añade que “hay que recordar la participación del Gobierno alemán, la política de vivienda la van a mantener, por lo que no tendrán ningún problema”.

Uno de los protagonistas positivos en la bolsa, en la jornada de ayer, fue Iberia; y en a jornada de hoy parece que ahonda en la senda alcista. Castro relaciona estos ascensos con las noticias procedentes de Estados Unidos que anticipaban una ocupación más elevada en el segundo trimestre, por lo que según el analista “Iberia se ha visto afectada y consecuentemente ha registrado positivamente la noticia”.

En este contexto alcista y a la espera del BCE desde Banco Etchevarría se recomienda que “en renta variable habría que esperar a ver si el Ibex supera el nivel de los 10.950 puntos y el S&P 500 los 1.000 puntos, pero con fuerza y con volumen”. Castro se centra en valores como “Kellogg´s en Estados Unidos y CAF, Iberdrola y Telefónica en España”.