Recomendaciones de valores europeos: Textil, energéticas e industriales

Los analistas internacionales se vuelcan con las revisiones de Inditex a cuenta de la presentación de resultados. Y no hay unanimidad en su criterio. De hecho, la de menos cuantía incluso inferior a su cotización actual, a pesar de los beneficios récord llegan desde Deustche Bank Research. Su analista Adam Cochrane considera que, por poco, sus ganancias por acción no alcanzaron la estimación de consenso. Aunque considera positiva la entrada de flujo de caja en el grupo de moda español y eleva, además de en 3 euros su precio objetivo, sus ganancias para 2023 y 2024 en un 10%. Su recomendación 30 euros en precio objetivo y mantener el valor.

Por su parte desde JPMorgan, su analista Georgina Jonhanan deja su rating en sobreponderar con precio objetivo en los 31 euros por acción. Considera que su informe de resultados fue mixto, con datos comerciales de este trimestre muy sólidos.

En el caso de Jefferies, apuestan por comprar y su analista James Grzinic deja su PO n los 33 euros, al entender que se han mostrado sus cuentas de 2022 en línea con lo esperado y los buenos datos de ventas del trimestre en curso.

Por su parte, en el caso de su competidor H&M, desde la firma neoyorkina dejan en mantener su precio objetivo con un precio por acción de 115 coronas suecas, unos 10,25 euros por acción. Con crecimiento de ingresos mucho más débiles de lo esperado. Desde RBC considera su analista Richard Chamberlain que opta por neutral con PO de 130 coronas suecas, unos 11,59 euros por título, mientras estima que las ventas del primer trimestre fiscal superaron sus expectativas, aunque se observa un debilitamiento en los datos de febrero frente a los de diciembre.

H&M cotización anual del valor

En el caso de los valores energéticos, JPMorgan y su analista Chrystian Malek se pronuncian sobre el sector. Y muestra precaución a pesar de su carácter defensivo, al entender que es más probable que los precios del petróleo Brent caigan por debajo de los 70 dólares a que suban por encima de los 90. Pero con otro añadido, porque existen riesgos, dice, con respecto a las ganancias por acción de las grandes compañías.

Por valores, en el caso de BP mantiene su calificación de neutral con un precio objetivo de 585 peniques por acción, al cambio en euros, 6,628 euros por títulos. Considera que la petrolera británica presenta unos ambiciosos objetivos a corto plazo, pero señala que todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. En el caso de TotalEnergies la entidad americana sobrepondera el valor con PO de 73 euros por acción. Para Shell su recomendación es de sobrponderar también al valor con precio objetivo que marca en los 3.000 peniques, unos 33,99 euros y en el caso de la italiana Eni, desde JPMorgan califican neutral al valor con un PO de 18 dólares por acción.

Eni cotización anual del valor

Respecto de los grupos industriales es Jefferies quien se pronuncia sobre ellos. En concreto, destaca su analista Simon Toennessen que se siguen acumulando un gran número de pedidos, que se colocan entre un 15 y un 20% por encima del nivel habitual. La causa, los pedidos anticipados, en la fase de dos años, que está caracterizado por las interrupciones generales que se han producido en las cadenas de suministro.

Así para Alstom mantiene su recomendación de compra sobre el valor con un precio objetivo de 33 euros por acción. Considera que es probable que el fabricante de trenes francés eleve sus ganancias considerablemente entre este ejercicio y 2025, en especial gracias a sus márgenes más elevados. Respecto de ABB, eleva de 25 a 28 francos suizos, desde los 25,67 a los 28,75 euros al cambio, su precio objetivo con consejo de mantener en cartera sus acciones. Considera que, en su caso, es probable que el aumento de sus beneficios sea muy inferior al que registren Siemens y Schneider Electric.

Alstom cotización anual del valor

Para Siemens Energy recomienda comprar, refrenda por tanto su consejo anterior, aunque eleva su PO hasta los 25 euros desde los 22 anteriores. En el caso de Schneider Electric, coloca su precio objetivo en los 145 euros, desde los 115 anteriores, aunque repite su consejo de mantener. Sobre este valor también se pronuncia Goldman Sachs, cuya analista, Daniela costa eleva su PO hasta los 144 euros desde los 128 anteriores, pero mantiene su calificación de vender, porque considera que su precio ya valora su mayor potencial de crecimiento ante la ley anti-inflación de Estados Unidos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión