Si queremos invertir “al calor” de lo que hace esta sicav – Terde Inversiones Sicav, para los amigos - ¿por qué no seleccionar lo mejor entre lo ya seleccionado? Vayamos por partes. A estas alturas, y con el Ibex35 subiendo un 14.3%, muchos pueden pensar que ha llegado el tiempo de la corrección. José María Luna, director de análisis de Profim EAFI advierte de “que todavía quedan dos ó tres ejercicios alcistas”. En ese escenario, el experto cree que es sólo el primer escalón de las alzas y aunque todos los índices han subido, no todas las empresas se están recuperando en precio.

Si nos centramos en la parte “nacional”, BME, Duro Felguera y Mediaset son las tres compañías entre las que se reparte un 14% del capital. El operador de la bolsa española, dicen los expertos, es una compañía que “depende de muchas circunstancias que no son demasiado controlables, como el volumen de negociación de la bolsa, la entrada de competidores, la intensidad de los tradicionales rumores de movimientos corporativos…en resumen, BME no tiene fácilmente en sus manos la evolución del precio de sus acciones”, reconoce Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG. Eso sí, no hay que olvidar que el valor está inmerso en un rally y “hasta que ofrezca señales claras de agotamiento o se dé un acontecimiento imponderable, lo sensato es pensar en una continuidad de tendencia alcista”.



Una “tendencia” que podría llevarle a un “objetivo teórico hacia los 28 euros. Eso sí, a corto plazo podría caer hasta los 21-22 euros, por lo que la ecuación rentabilidad-riesgo comienza a escalar posiciones y sólo sería viable con stops ajustados”, reconoce Manuel Chacón, de Iriondo Inversiones.

Duro Felguera es el valor que más representado está en la cartera de este vehículo de inversión. El valor “está muy condicionado a corto plazo por la autoopa a 5.30 euros”, cuenta Jorge del Canto, analista independiente. Para el medio plazo, “una vez que desaparezca la influencia de la oferta de compra, hay que fijarse en los 5