“El Ibex 35 está consolidando el nivel de los 8.000 puntos, tras las últimas jornadas de subidas”, señala Farners Esparch, directora de mercados de capitales de Riva y García. A corto plazo, no descarta que veamos algún recorte y cuando eso ocurra, sería muy positivo que el selectivo del continuo recuperase pronto los 8.000 puntos. Esta experta sitúa la resistencia más importante del Ibex 35 en los 8.700 puntos.
Farners Esparch, directora de mercados de capitales de Riva y García, comenta la situación de Gas Natural, en el día en el que termina el plazo para acudir a la ampliación de capital que ha lanzado la gasista catalana. Constata que los derechos están cotizando con un fuerte descuento respecto a la acción. “Ahora estaría en torno a los 1,7 euros, lo que quiere decir que si un inversor entra comprando derechos es como si entrara comprando la acción a 9,52 euros porque la proporción es de 1x1 pagando una prima de 7,82 euros”. "Si entramos vía acción, señala, la compañía cotiza alrededor de los 10,70 euros cuando entrando vía derechos se puede entrar a 9,52 euros, con casi un 11 por ciento de descuento”. Por ello, para quien quiera tomar posiciones en Gas Natural, recomendaríamos que lo hiciera a través de los derechos (…).

Esta analista no encuentra ninguna explicación fundamental que justifique el buen tono que vive este viernes a media sesión Acerinox, al margen de un rebote técnico. Respecto a Abengoa, después de que Indra haya desistido de la compra de Telvent, señala que el principal desacuerdo ha estado en el momento de valorar la filial de Abengoa. Indra la valoraba entre 270-280 millones de dólares, algo que le ha parecido insuficiente a Abengoa. Respecto a Iberia, Esparch señala que lo que más le afecta el valor es la incertidumbre por no saber el desenlace de su fusión con British Airways.