¿Puede Shiba Inu alcanzar el nivel de 1 dólar?

El mercado de valores cotiza en negativo en lo que va de año aunque no está siendo tan golpeado como el mercado de las criptomonedas.  Si en noviembre de 2021 el valor acumulado de los tokens de criptomonedas superaba los 2,9 mbillones de dólares, hace tan solo unos meses esta cifra alcanzó los 860.000 millones de dólares 

Mientras el Bitcoin lucha por recuperar y consolidar el nivel de los 24.000 dólares,  el meme token Shiba , que cerró 2021 con una revalorización del 43.800.000%, ha visto cómo su precio se ha triplicado desde los mínimos de este año, en los 0,000006 dólares.  Ahora cada vez son más voces las que creen que esta criptomoneda podría dejar atrás los decimales y alcanzar el dólar por cada unidad de Shiba Inu a largo plazo. 

Todo en un momento en que la preocupación por el sector de las criptomonedas ha aumentado durante 2022, lo que constituye una de las razones de su amplia pérdida de valor.  El colapso de la popular stablecoin TerraUSD fue uno de los más notables, ya que borró casi todo su valor máximo de 18.000 millones de dólares con el efecto sobre otros activos, como Coinbase. 

Ahora, las agencias gubernamentales estadounidenses parecen estar adoptando un enfoque mucho más proactivo para regular la industria de las criptomonedas. Hay una oleada de nuevas normas que están por llegar para proteger mejor a los consumidores. Es probable que muchos tokens de criptomonedas se clasifiquen como valores en el futuro, lo que los somete a directrices estrictas sobre cómo se ofrecen, venden y negocian. Los intercambios y las empresas con las que se negocian con estos tokens también tendrán que cumplir con las nuevas normas de auditoría y cumplimiento. 

Más allá de una revisión del marco regulatorio en torno a las criptomonedas, Shiba Inu tiene un problema único que se interpone en el camino de nuevas ganancias estratosféricas como su rendimiento de 2021. "Actualmente hay 589 billones de tokens de Shiba Inu en circulación, lo que significa que si el precio por token llegara a 1 dólar, convertiría a Shiba Inu en el activo más valioso de la Tierra por un amplio margen. Y eso no parece que vaya a suceder", reconoce Anthony Di Pizio, en The Motley Fool. 

Este experto  asegura que "para despejar un camino más realista hacia el dólar, la comunidad está trabajando conjuntamente para quemar tokens, lo que significa retirarlos de la circulación para siempre". Hay varias formas de hacerlo, como participar en el nuevo metaverso de Shiba Inu, en el que los propietarios virtuales pueden atribuir un nombre único a sus parcelas a cambio de una cuota pagada en tokens de Shiba Inu, que serán quemados. Pero la forma más sencilla de quemar tokens es enviándolos a un monedero muerto, donde permanecerán inaccesibles para siempre. 

La matemática detrás de la estrategia de quema es simple. "Si se quema el 90% de los 589 billones de fichas de Shiba Inu en circulación, el precio por ficha se multiplicaría orgánicamente por diez (en teoría). Por lo tanto, para alcanzar un precio de 1 dólar, habría que quemar aproximadamente el 99,9998% de los tokens. Y, al actual ritmo de quema diaria, se necesitarían más de 10.000 años para llegar a ese punto".

Sólo hay una manera de hacer que Shiba Inu sea más valioso, y es encontrar casos de uso para el token que lleven a una adopción generalizada entre los consumidores y las empresas. Ahora mismo, sólo 659 comercios, en su mayoría poco conocidos, aceptan Shiba Inu como medio de pago en todo el mundo, y eso no es suficiente para mover la aguja. 

Por desgracia, parece que el escenario soñado de 1 dólar por token sigue estando firmemente fuera del alcance de los inversores de Shiba Inu por el momento.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Criptoactivos, NFTs y Metaverso