Qué las revalorizaciones repentinas no nos nublen la vista. Prisa acumula una subida del 20% en una semana, sin embargo, su tendencia sigue siendo claramente bajista.

Prisa hoy encabeza los avances del Mercado Continuo con una revalorización que ronda el 4%. Si sumamos esta subida al 16,67% que avanzó la semana pasada, vemos que la Prisa casi ha subido un 20% en una semana. Sin embargo, la tendencia del valor sigue siendo bajista, tanto en el medio, como en el largo plazo. De hecho, en el año se deja un 47,50%.

Técnicamente, Pisa inició este fuerte rebote tras marcar mínimos anuales en 0,17 euros y, actualmente se acerca a un nivel clave, pues si consolida por encima de 0,22 euros, romperá con la directriz bajista que partió de los máximos anuales en julio. Además, en este nivel el precio podría colocarse por encima de la media móvil de 14 sesiones, lo que daría mejor aspecto en el medio plazo. Además, estos 0,22 euros son el nacimiento del enorme hueco dejado en junio y cuya parte alta en el 0,34%.

prisa medio plazo


Para confiar más a largo plazo en Prisa deberíamos ver al precio situarse por encima de 0,34 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo y la media móvil de 200 sesiones. No obstante, antes de entrar en este valor debemos tener en cuenta la baja liquidez, pues apenas capitaliza 456,68 millones de euros, el precio por acción ni siquiera alcanza el euro y sus problemas económicos siguen sin ser resueltos por completo.

prisa