"Esta semana es una semana SOS por las peticiones de ayuda que llegan desde distintos frentes: 4.500 millones por parte de Bankia, Andalucía que solicita 1.000 millones y de Guindos que no descarta solicitar ayuda, aunque dice que primero desea conocer las condiciones”.

Mientras, “los mercados están a la expectativa de la reunión del BCE y de si Draghi anuncia medidas. A mediados de septiembre Alemania se pronuncia sobre la legalidad de los fondos de rescate, por lo que Draghi podría ser cauto y esperar. Aunque ayer por la tarde pudieron cambiarse las tornas con sus declaraciones. Aún así, preferimos mantenernos escépticos, pues Draghi ha cogido gusto a hacer declaraciones antes de las reuniones y luego no poner en marcha medidas”.

“Hoy parece que los mercados se moverán con tranquilidad a la espera de la reunión del jueves del BCE”.

Por otro lado, Moody’s ha puesto en perspectiva negativa la calificación crediticia de la UE, “algo coherente, pues ha hecho lo mismo con la nota de Alemania y otros países fuertes”.

La experta destaca “el entusiasmo de Société Générale con Inditex, al subir el precio objetivo hasta los 115 euros por acción”.


Declaraciones a Radio Intereconomía