¿Por qué OKX ha suspendido el comercio de USDT en Europa?

La regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCA) que se impondrán en Europa ha llevado al crypto Exchange OKX a suspender el comercio de USDT, la moneda estable de Tether en el Espacio Económico Europeo (EEE) según Christian Encila en Bitcoinist.

La decisión refleja el enfoque de la bolsa en la liquidez denominada en euros dentro de la región en detrimento de monedas referidas al dólar como Tether. OKX aspira a convertirse en el lugar preferido para el comercio al contado de euros a criptomonedas y planea ampliar su oferta de productos en el EEE mediante la introducción de una variedad de vías de acceso al euro fiduciario y pares de euros.

OKX se alinea con MiCA: la suspensión comercial del USDT indica esfuerzos de cumplimiento

Se espera que la interrupción de los pares comerciales USDT afecte a los usuarios ubicados en el EEE, y la prohibición se aplicará plenamente hasta el 30 de diciembre de 2024. Esta medida significa una postura proactiva por parte de OKX y otros intercambios hacia el cumplimiento de las regulaciones financieras locales e internacionales, particularmente a la luz del marco MiCA.

MiCA es un enfoque regulatorio integral que tiene como objetivo gobernar las monedas estables como el USDT, proteger el ecosistema financiero de la Unión Europea y fomentar la innovación en el sector fintech.

Si bien el impacto de estas acciones regulatorias en el mercado de las criptomonedas sigue siendo incierto, la decisión de OKX refleja una tendencia creciente hacia un mayor cumplimiento regulatorio en la industria.

Sin embargo, hubo preocupaciones sobre la falta de conciliación entre la eliminación del USDT de los comerciantes del EEE y la información indicada anteriormente en el sitio web de OKX. Algunos especulan que esta discrepancia indica una posible falta de preparación por parte del intercambio para los próximos cambios regulatorios.

La presión regulatoria aumenta: la interrupción del comercio de OKX USDT indica preocupaciones de la UE

USDT es actualmente la moneda estable más grande en términos de volumen de operaciones y sirve como una infraestructura vital para el comercio de criptomonedas en intercambios centralizados. La interrupción de los pares comerciales USDT por parte de OKX podría presagiar posibles obstáculos regulatorios para la moneda estable más popular del mundo dentro de la UE.

Dado que el marco MiCA se implementará a finales de este año, la dedicación de la UE a una mayor supervisión de las criptomonedas es evidente, lo que plantea dudas sobre la utilidad futura y la popularidad de los activos digitales en la región.

En respuesta a los cambios regulatorios en Europa, OKX ha estado ampliando su presencia global y explorando nuevos enfoques estratégicos. Recientemente, el intercambio llegó Argentina, presentando una billetera criptográfica y una plataforma de activos digitales adaptada a la región.

La expansión incluye una red peer-to-peer (P2P) que permite a los clientes comprar criptomonedas directamente de fuentes locales verificadas. El enfoque centrado en el usuario de OKX y la integración de métodos de pago locales populares tienen como objetivo acelerar la adopción y abordar las necesidades específicas de los residentes argentinos.

Hong Fang, presidente de OKX, enfatizó la importancia de la expansión y su papel en la estrategia de crecimiento regional de OKX. Al centrarse en los requisitos locales y brindar soporte en español, la compañía tiene como objetivo facilitar la adopción de criptomonedas en Argentina y establecerse como un actor clave en el mercado.

A medida que OKX suspenda el comercio de pares USDT en Europa, también se espera que otros intercambios de criptomonedas tomen medidas similares hacia el cumplimiento normativo. La industria de las criptomonedas en su conjunto parece estar cambiando su enfoque hacia el cumplimiento de las regulaciones financieras, lo que refleja una tendencia más amplia en el mercado.

El verdadero impacto de estas acciones regulatorias en el mercado de las criptomonedas solo se hará evidente con el tiempo, pero las medidas proactivas de OKX indican un énfasis creciente en el cumplimiento regulatorio y un panorama cambiante para los activos digitales en Europa.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información