Parece que hemos entrado en una era de desglobalización y bifurcación geopolítica que ha reforzado significativamente el papel del Bitcoin como activo de reserva de valor. 

El optimismo de Larry Fink sobre Bitcoin impulsa el futuro de las criptomonedas

Larry Fink, CEO de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, ha expresado su optimismo sobre el futuro de Bitcoin. Esta postura alcista se basa en el crecimiento exponencial del valor de la criptomoneda, junto con la mayor liquidez y transparencia que experimenta su mercado.

Además, el presidente de BlackRock ha destacado que su mayor preocupación es el endeudamiento de los países, y de EEUU en particular, que puede llevar a problemas en el medio plazo. Si miramos el gráfico, podemos ver la deuda actual de EEUU y la proyección de la misma.

Esta deuda es el miedo de Larry Fink y las criptomonedas, en concreto el Bitcoin, pueden actuar como reserva de valor de nuestras inversiones.

El éxito del ETF de Bitcoin de BlackRock, IBIT, es un claro ejemplo del creciente interés en Bitcoin. Desde su lanzamiento el 11 de enero, IBIT ha experimentado un flujo de entrada sin precedentes, convirtiéndolo en el ETF de más rápido crecimiento en la historia. “Se está construyendo una estructura financiera que tiene la bendición de Wall Street. Esto acaba de empezar

Las declaraciones de Fink y el éxito de IBIT son señales positivas para el futuro de Bitcoin. Es probable que la confianza de BlackRock en la criptomoneda impulse la adopción institucional y fomente el crecimiento del mercado.

Vean la entrada de dinero en el mercado de criptomonedas según Bank Of America.

El mercado de criptomonedas tiene una perspectiva prometedora para 2024 debido a varios catalizadores, entre ellos el lanzamiento del ETF al contado de Bitcoin.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información