Es una de las cinco acciones favoritas para invertir a ojos de Bankinter, con un potencial cercano al 10% desde los precios actuales. La caída del precio del petróleo, buenas previsiones para el próximo año o la rentabilidad por dividendo, entre los atractivos de Iberdrola. 

Tal y como recomienda Bankinter en su blog de análisis, Iberdrola es una de las cinco acciones favoritas para invertir en este momento.  "Recomendamos comprar Iberdrola con un precio objetivo de 6,5 euros/acción en base a":

- Las buenas perspectivas para el próximo año: el negocio Regulado y Renovable debería mejorar con el liberalizado más o menos estable. Esto llevaría a unas cifras de EBITDA y BNA recurrente superiores.



- Además, de cara a 2015, la activa gestión del pasivo les permitirá reducir el coste medio de la deuda en unos 15/20 p.b. desde 4,35% actual, y la apreciación del dólar y la libra esterlina puede tener un impacto positivo de cerca de 150 millones de euros (2% del EBITDA).

- En 2014 sus cuentas recogieron un impacto negativo de - 617 millones de euros por la nueva regulación pero, de ahora en adelante, el fin de la incertidumbre regulatoria en España sería un catalizador.

- La reciente adquisición de UIL debería impulsar el crecimiento de Iberdrola USA. Además, la futura salida a bolsa de la sociedad conjunta podría aflorar el valor de la compañía.

- La demanda eléctrica en España ha cerrado 2014 con un descenso de -0,2% a/a (vs -2,2% en 2013). No obstante, la industrial ya ha dado un giro y esperamos que la demanda total crezca este año en línea con la recuperación económica (+2/3%).

- La caída del precio del petróleo y del gas abaratará sus aprovisionamientos.

- Presenta una rentabilidad por dividendo muy atractiva (4,7% aprox.) en el contexto actual de bajos tipos de interés.

Si quieres ver todos los análisis y recomendaciones de Iberdrola, consulta la ficha de la acción