El Ibex35 comienza la sesión en números rojos. Una tendencia “que se ha visto en la mayoría de índices que han desarrollado dos impulsos alcistas simétricos, se ha perforado y hemos visto una ruptura de la última secuencia de mínimos”, asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Podríamos ver retrocesos en torno a los 10.100 puntos que equivaldrían a los 965 puntos del S&P 500.
Banco Santander ha sido una de las compañías que ha publicado cuentas con el mercado. La entidad se relaja en bolsa en la apertura, una tendencia “que es bastante similar incluso a la del Ibex35”. Ya desde agosto le costaba subir y “hemos perforado la directriz alcista en los 11.50 euros y los 8.90 euros pensamos que se pueden ver de forma sencilla”.

Una entidad que ha publicado sus cuentas a otro del mismo sector...pero an nivel europeo. Deutsche Bank.  Santander y BBVA se han comportado mejor en el rebote que gran parte de la banca europea. Y Deutsche Bank no queda ni de lejos cerca de los máximos de 2009. La entidad alemana está cerca de los máximos del año pasado “está saliendo una tendencia lateral con soporte en los 43 euros, que es lo que habría que vigilar y cuidado con perderlo porque podría haber caídas inferiores”.

Técnicas Reunidas cotiza hoy en positivo y “es de los pocos que está haciendo una secuencia alcista en el Ibex35. Si estamos dentro tenemos soporte relevante en los 38 euros pero quedaría alejado para tomar nuevas posiciones”.