Y es que, las medidas aprobadas por el Parlamento griego
son solo el primer paso, “el Eurogrupo se reúne el miércoles. También el Eurocofin se reunirá la semana que viene y es probable que pida condiciones adicionales para que Grecia reciba el dinero. En Alemania también al Parlamento votará el aumento del fondo de rescate, pues hay q tener en cuenta que la mayor parte de la deuda que se compre a Grecia será a través del dinero de este fondo”.

Aún así, “este mes debería estar resuelto el problema para que el 14 de mayo Grecia pueda responder al vencimiento de deuda”.

“Hay estrechamiento entre los interese de la deuda italiana y la española. El interés del bono de España ha encontrado un suelo en el 5% y el bono italiano también se ha estabilizado. Parece que las fuertes medidas del gobierno italiano han convencido, no es que haya un empeoramiento de la situación de España”, dice Martínez Campuzano en declaraciones a Radio Intereconomía.

Respecto a la inyección de liquidez del BCE, dice que "no va a ser tan importante, incluso podría ser inferior a la anterior".

¿Hasta qué punto hemos pasado del exceso de pánico al exceso de optimismo? se pregunta el experto. “La realidad es mala y los mercados tienen que mostrarla mediante la volatilidad. En las próximas semanas podríamos consolidar niveles superiores para, después, encauzar el segundo trimestre con niveles inferiores a con los que comenzábamos el año”.