Mirando hacia las compañías del selectivo español, Gamesa es el que más sube “un valor que viene marcando máximos y mínimos decrecientes y no es de extrañar que podamos verle en 7.8 euros en no muchas semanas”. Este experto reconoce que “es un valor bajista y seguimos bajistas en él”.


Repsecto a
Ferrovial y Sacyr Vallehermoso, Martín admite que “mientras Ferrovial no sea capaz de superar los 7.15 euros habría que estar fuera” mientras que para Sacyr “tendría que volver a niveles de 5 euros, hay posibilidades especulativa pero habría que mirar otros sectores”. Compañías como Iberdrola Renovables “con objetivo de poder ir a buscar los 3.5 euros”. Más agresivos “valores como Commerzbank en Alemania podrían subir y con fuerza”.

El subdirector de análisis de Hanseatic Brokerhouse además da opciones para “posicionarnos en el lado corto como Danone, con resistencia en los 44 euros”. Se puede aprovechar “OHL con un control en 18.20 euros” y en divisas “mucho cuidado porque el dólar podría perder fuerza en el corto plazo”. La paridad ha hecho movimientos muy simétricos “y creemos que mientras no se pierdan los mínimos en 1.34 dólares el rebote se puede forjar. Su resistencia estaría en los 1.37 para ir a buscar los 1.40-1.42 dólares”.

Banco Popular y Banco Sabadell son algunas de las entidades que suben en la sesión. En el caso de Popular “venimos siendo negativos de hace tiempo y se acaba de encontrar en 4.7 euros su soporte, pensamos que podría rebotar hacia la zona de 5.5 euros en el corto plazo mientras no pierda ese soporte”. Para Banco Sabadell “la estructura es más débil. Estamos viendo un rebote que se podría profundizar pero el gráfico es bastante bajista”. Más que posiciones especulativas “no me plantearía estrategia en esta compañía e intentaría evitarlo”.