Inditex está teniendo un muy buen comportamiento en la mañana de hoy, aunque aún lejos del precio objetivo de 54.20 euros, revisado al alza por Goldman Sachs, parece que cuenta la compañía con potencial de revalorización. No obstante, Jorge del Canto, analista independiente, cree “que la superación de los 43.60 puede costar un poco más de lo que apuntan las previsiones del grupo inversor norteamericano, si bien es cierto que la tendencia es claramente alcista, pero sin pasar de los 47 o 48 euros”.
 
Cita hoy importante con el Consejo de Repsol YPF, que podría confirmar el recorte de su dividendo en un 20%, después de que su beneficio cayera en un 50% hasta septiembre. Según el analista la petroquímica “está técnicamente alcista, pero todavía no ha podido superar los 19 euros que le lleven a los 20.30 euros”. En cuanto a la decisión del Consejo, “sería bueno que concretaran alguna medida”.
 
En lo que al sector financiero respecta, el director gerente del FMI, que aseguraba que la mitad de las pérdidas de los bancos que las entidades han sufrido podrían estar escondidas entre sus balances. Jorge del Canto coincide con esta opinión, “tengo la impresión de que esconden información pero no se sabe qué banco lo hace”.
 
Abertis, máximo accionista de la concesionaria Ausol, intervenida ayer por el Gobierno argentino, y sus socios, entre los que se encuentran ACS y el grupo italiano Impregilo, han solicitado al Ejecutivo la actualización de las tarifas de autopistas, que llevan años congeladas, y una ampliación de 15 años en su explotación. Noticia que no parece haber penalizado a la compañía, “porque el mercado no lo está teniendo en cuenta porque cuando hubo hace unos meses declaración de intenciones ya tuvo repercusión en el valor”. Técnicamente “podría superar los 16 euros e irse a los 17.20 euros”.
 
RECOMENDACIONES

Abertis está haciendo un recorrido “con muchas resitencias seguidas”, por lo que es mejor buscar oportunidades en compañías, en el corto plazo, como NH Hoteles, “que es fácil que alcance los 6 euros”, Bankinter o Telefónica y Repsol, recomienda Jorge del Canto.