Telefónica
es la destacada de la semana. Hoy JP Morgan
ha elevado su precio objetivo a 20 euros. Además, el próximo viernes 9 de octubre la compañía celebrará el día del inversor. “Ha mantenido una estrategia de cara al inversor muy positiva, sobretodo de cara a la retribución del accionista”, asegura Paula Hausmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa, “sus buenas perspectivas de negocio y su solidez actual con expectativas de crecimiento en determinadas zonas siguen apoyando a la compañía”. Por tanto, la experta se muestra muy positiva con la compañía y la mantiene dentro de sus recomendaciones: “continúa siendo una de las favoritas para tener en cartera”.

 

Un día más, el sector constructor lidera los avances. Hoy es OHL el que se sitúa a la cabeza del selectivo. “Éste valor mantiene una tónica más discreta que el resto de competidores”, considera Hausmann. Aparte, la experta aconseja tener precaución con los valores de este sector por la situación actual y porque “continúa manteniendo incertidumbres de cara al medio plazo”.

 

Pescanova ha anunciado hoy una ampliación de capital por valor de 100,6 millones de euros. Hausmann opina que “de momento la ampliación no ha tenido gran repercusión a pesar del gran descuento que parece que podría tener en las próximas sesiones”. Cabe destacar que Pescanova es un valor que ha caído más de un 10% en lo que va de año y hoy sigue con su senda bajista. No obstante, la experta defiende a la compañía: “sí que se consolida como un buen valor para tomar posiciones de cara a esta ampliación”, además, Hausmann considera al sector alimentario como “defensivo y con buenas perspectivas de cara al medio plazo”.

 

Recomendaciones

 

A la espera de los datos que saldrán esta semana, desde Agenbolsa se muestran prudentes: “preferiríamos continuar apostando por sectores más defensivos como las telecomunicaciones, y en general, sectores como el concesionario o el alimentario”.