Teniendo en cuenta la tasa interanual, de nuevo las patatas lideraron la subida de precios (19,5%), seguidas por las cebollas (14,1%), las peras de agua (12,73%) , las lechugas (12,48%) y el salmón (11,06%), manteniéndose así la dinámica de las subidas de los precios mantenida en 2006. Respecto al mes de diciembre de 2006, las judías verdes han sido el alimento con mayor subida de precio, con un 9,88% de variación. En el otro lado de la balanza el plátano, con una caída en el precio de 9,02%, es el alimento que registra una mayor caída, mientras el precio del aceite de oliva continúa descendiendo y es ya un 3,29% más barato que hace un año. Entre las mayores subidas del año de los productos frescos, las judías verdes las judías verdes, seguidas de los pimientos verdes (5,95%),el tomate para ensalada (5,50%) y la merluza (5,17%) ocupan los primeros puestos. En el lado de las bajadas de precios, en un año se han abaratado sobre todo los plátanos de Canarias, seguidos de las anchoas o boquerones, cuyos precios descendieron el 10,98%. Tambien cuestan menos ahora que hace un año el cordero (-8,09%), las naranjas (-7,69%) y el jurel (-7,30%).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información