Sin ir más lejos, hace apenas 24 horas, el suizo Marc Faber volvía a advertir que Wall Street podría desplomarse hasta un 40%. Claro, sus alertas se producen desde hace años y, por el momento, el S&P 500 por ejemplo, lleva más de 2 años sin corregir más de un 10%.
“Todos conocemos a gente que ha anticipado 17 de las últimas 0 correcciones de los mercados”, ha dicho Parker a sus clientes en
una nota que recoge Business Insider.
En su nota, Parker se refiere por ejemplo al premio Nobel Robert Shiller como un ejemplo de un experto que alertó de que la burbuja puntocom explotaría pronto y lo hizo en marzo de 2000, justo días antes de que sucediera en su libro “Exuberancia Irracional”. Lo que dice Parker es que la primera vez que Shiller dio este aviso fue una década antes.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Wall Street ha estado más cara de lo que lo ha estado jamás"
En opinión de Parker no sólo es importante acertar con el diagnóstico de los mercados, sino, además, acertar con el tiempo correcto.
“Somos gente simpática, pero la mayor parte de nosotros hubiéramos sido barridos de la industria de la gestión de activos en el año 2000 si hubiéramos sido bajistas todo el tiempo por las altas valoraciones”, ha dicho. “Adivinar los tiempos importa, y seguimos vigilando los datos económicos, empresariales y el crédito para intentar adivinar cuando los mercados alcanzan su techo”, dice. En su opinión

De hecho, el experto cree que el S&P 500 terminará en torno a 2.275 puntos, lo que implicaría una subida de prácticamente un 7% en lo que queda de año.
Entre los factores que podrían apoyar estas subidas están los resultados empresariales. Según sus datos, hasta finales de la semana pasada las cotizadas estadounidenses habían incrementado su beneficio alrededor de un 5% por encima de las previsiones.
En opinión de Adam Parker hay valor en financieras, salud, consumo discrecional y algunas empresas específicas ligadas a la energía.
Los Indicadores Premium de Estrategias sitúan al S&P 500 en fase de consolidación y creen que su tendencia a medio plazo es bajista.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Por qué no consumen los estadounidenses?

