Este experto recuerda que esta mañana hemos tenido cifras de BNP Paribas. Unas cuentas excelentes “con un beneficio que repunta un 31% y, lo más importante, las menores provisiones que ha tenido que realizar”. El experto de GVC Gasco considera que son unas cifras que están impulsando a la banca europea “y que denotan que el sector financiero puede ser la beta durante las próximas semanas”.

Dentro del mercado español, de nuevo Gamesa vuelve a cotizar con muchas dudas tras la fuerte penalización sufrida el pasado viernes. Un valor “que publicó unos resultados muy malos, un beneficio un 65% inferior al del pasado año, y han producido la rebaja de recomendación de las principales casas de análisis”. Sin embargo, Belfí considera que el valor ha sufrido un castigo excesivo y “el nivel de sobreventa deja un elevado potencial de revalorización en el valor”.


Su recomendación para los inversores que busquen beta son los valores bancarios “sin duda Santander y BBVA, sin perder de vista el sector teleco, con Telefónica y France Telecom en el punto de mira”, a pesar de que han quedado rezagados pueden hacerlo bastante bien.