De la mano de Jesús Pérez, analista técnico independiente, hemos conocido algo mejor el mercado de divisas, en el que se mueve “más dinero que con los valores”.
Ante la depreciación del dólar y las controversias en torno a la política monetaria que está llevando a cabo la Administración Americana, “quien debería frenar su agresividad”, apunta el analista, el euro empieza a posicionarse con fuerza como posible moneda hegemónica, no obstante, para que eso se diera, “antes debería ganar más peso en la economía asiática”, puntualiza Jesús Pérez.

Un mercado asiático en el que el yen se muestra como la divisa más interesante, especialmente a la hora de tener hipotecas en divisas, una práctica con adeptos interesados en beneficiarse del diferencial en los tipos de interés entre España y China. Sin embargo, el experto no la recomienda puesto que “se pueden producir oscilamientos, y éstos serían más peligrosos al recaer sobre un dinero que no se tiene”.

A la hora de invertir en el mercado de divisas, Jesús Pérez diferencia entre las inversiones a largo plazo, donde “lo mejor es utilizar cuentas corrientes” y, el día a día, en el que “entrar en Forex.