Me mantendría fuera del mercado y si estoy dentro, aprovecharía el rebote para descargar posiciones pues tras las fuerte caídas y sobreventa de los índices era de esperar el rebote pero hasta que no supere ese nivel, no volveremos a recuperar la tendencial que ha perdido y que llevaba desde mediados de 2012.
 Se han perdido niveles importantes de soporte, por mucho que quiera subir se encontrará con niveles importantes de resistencia.

Lo que más me preocupa es el mercado chino que, aunque parece que las aguas se han calmado, podemos tener una nueva reacción bajista en los principales índices. Todo el mundo está muy pendiente de lo que ocurre en EEUU, hay un tira y afloja entre china y EEUU en cuanto a protagonismo y eso es lo que marcará el ritmo en próximos meses.  

Mientras no superemos niveles de resistencia, la zona de 9.500 puntos podrían no ser definitivos. Se perdió la tendencial con un hueco bajista y hasta que no consiga superar los niveles que ha perdido con tanta facilidad y volumen, no hay que descartar nuevos mínimos.

En el mercado de bonos también esperaríamos porque irá de la mano de EEUU y los tipos de interés. Parece que siguen dubitativos acerca de la posibilidad de subir tipos en septiembre o a final de año pero estarán muy atentos a lo que ocurra con China.

Euro dólar. Parece que realiza un suelo en las últimas semanas y meses, en los 1,1120 uy el siguiente en 1,09 dólares. Si alguien piensa en largos, no me parece mala opción y si quiere entrar cortos, esperaría.
Respecto al precio del petróleo, en gráfico semanal vemos divergencias alcistas, lo que nos hace pensar que la caída parece que se está agotando, demasiada sobreventa, con lo que me plantearía entrada larga y stop loss en los mínimos vistos la semana pasada.

Declaraciones a Radio Intereconomia