El CEO de Tether, Paolo Ardoino, ha apuntado a investigar a Digital Currency Group (DCG). La firma enfrenta actualmente una demanda del Fiscal General de Nueva York (NYAG). La firma realizó críticas sobre USDT con anterioridad, según Dalmas Ngetich en Crypto News.

En una publicación del 11 de marzo en X, Ardoino se burló de DCG a raíz de documentos judiciales recientemente revelados. Las presentaciones alegan que al CEO le faltaban “400 millones” de USDT luego de los rumores de su inestabilidad cuando el fondo de cobertura criptográfico Three Arrows Capital (3AC) colapsó.

DCG y Barry Silbert temieron que Tether "explotara" y decidieron cubrir los riesgos y proteger a la empresa.

El CEO de Tether apunta a excavar en DCG

Ardoino, reflexionando sobre los acontecimientos de mediados de 2022, dijo que el intento sólo puso de relieve la resistencia de Tether, particularmente cuando "casi todo el resto de la industria de la criptografía se estaba derritiendo".

El director general se jactó de que, a pesar de la avalancha de solicitudes de reembolso, la empresa pudo reembolsar y pagar 7.000 millones de dólares en dos días y otros 20.000 millones de dólares en menos de un mes.

Además, Ardoino sostiene que cada token en circulación está totalmente respaldado por efectivo y otras reservas de efectivo, incluidas las tesorerías. En consecuencia, cada uno de los más de 100 mil millones de USDT en circulación puede canjearse por efectivo en cualquier momento.

Poner en corto el USDT no es una "idea brillante"

Ahora consciente del giro de los acontecimientos en DCG, y considerando que la empresa ahora está en dificultades y siendo demandada por los reguladores de Nueva York por fraude, entre otras acusaciones, el CEO agregó que “poner en corto el USDT resultó ser una idea tan brillante como aceptar el FTT como colateral."

FTX, un intercambio de cifrado en quiebra fundado por Sam Bankman-Fried, emitió FTT. Genesis Global, una de las subsidiarias de DCG, tenía exposición a FTX y su colapso se ha atribuido en parte a su dependencia de FTT como garantía.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información