“En conjunto creo que se está asentando un suelo para la bolsa y creo que podrían propiciar una subida bursátil” que permitiría a “la bolsa española recuperar algunos puntos”, dice Prats en declaraciones a Radio Intereconomía. Respecto a la paridad euro/dólar, el analista afirma que a 1,30, “precio actual, no merece la pena tomar ningún tipo de acción”.

Preguntado el analista por ArcelorMittal
asegura que “es una buena compra. En general, estos valores se han visto algo castigados en el pasado reciente por las dudas sobre el crecimiento económico mundial”, principalmente en Asia. Es un valor, afirma Prats, que se “podrá beneficiar de la recuperación económica”.

Telefónica, blue chip por excelencia, se coloca en 13,1 euros en los primeros compases de la sesión. “Es una compañía que no creo que retire la subida del dividendo puesto que es lo que mantiene su seguridad. Los niveles de 13 euros se están demostrando como un suelo para la compañía. En el resto del mundo son algo mejores, pero tendremos que conformarnos con el beneficio.” En su opinión, “no hay que esperar grandes avances de Telefónica”.

Ence, por su parte, “en niveles inferiores a 2 euros es una clara compra, mientras que la fase de estabilización vendría entre los 2,5-3 euros”. La compañía, afirma, “a poco que el mercado financiero se vaya estabilizando, la disponibilidad de financiación será mayor y los proyectos que tiene en el campo energético deberían dar un impulso a la compañía.” Esta mañana cede un 0,7% en el mercado continuo.

A nivel internacional, la región argentina de Neuquén es la tercera en retirar la licencia de explotación a Repsol YPF. La recomendación del analista pasa por mantener la “paciencia y compre Repsol porque el castigo va a ser excesivo”.

Dentro de las energéticas, Gas Natural será una de las afectadas por los precios de tarifa. “Apostaría por otros sectores que no fueran los regulados puesto que van a estar sometidos a mucha presión en los próximos meses”.

Día, por su parte, cae un 0,8% esta mañana. Según Prats, “Día debería tender a estabilizarse. Es un valor que está capeando mucho mejor la crisis que los demás y tiene unos ingresos bastante recurrentes, pero quizás la valoración sea ya la conveniente. No creo que haya mucho que perder, pero tampoco mucho que ganar”.