Pablo Isla se incorporará en abril próximo como presidente no ejecutivo de Nestlé. Una empresa a la que ha estado unida desde el pasado 2018, cuando entró en su órgano rector. 

El que fuera consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y su presidente ejecutivo entre 2011 y 2022, será el nuevo presidente del consejo de administración de Nestlé a partir del 16 de abril de 2026 en sustitución de Paul Bulcke , el cual ha anunciado que no optará a la reelección en la junta de accionistas del año próximo.

Además, ha sido vicepresidente y consejero independiente principal del grupo desde 2024. Asimismo, el directivo español es miembro de los comités de nombramientos, retribuciones, presidencia y gobierno corporativo de la compañía.

"Agradezco al consejo la confianza depositada en mí al proponerme como presidente y espero trabajar con Laurent Freixe [CEO de Nestlé] para el éxito continuo de Nestlé. Estoy entusiasmado por asumir este nuevo cargo, ya que me identifico plenamente con la estrategia en nutrición, salud y bienestar de Nestlé y su enfoque en la creación de valor compartido", ha afirmado Isla.

De esta forma Isla será el nuevo presidente de la mayor compañía de alimentación del mundo y la séptima por capitalización bursátil en Europa, mientras dobla la de su ex empresa, Inditex, con 217.000 millones de euros.