"Esta solución pretende ofrecer al cliente, a partir de una cantidad fija mensual y sin costes de inversión inicial, un acceso a Internet en movilidad sin límites y con un ordenador siempre por debajo del precio del mercado", explicó el director de marketing residencial de Orange, Bartolomé Salas.

El acuerdo, cuya promoción de lanzamiento se prolongará hasta el 30 de junio, empleará el canal de distribución del operador de telecomunicaciones, aunque "más adelante" se estudiará la posibilidad de añadir los canales de Toshiba para estas promociones, indicó el director general de Toshiba España, Alberto Ruano.

"El mercado de soluciones de movilidad e Internet móvil ha crecido alrededor de un 80% durante 2008 por lo que existe un claro nicho en el mercado. Consideramos que 5.000 unidades vendidas sería un éxito para la iniciativa", indicó Ruano preguntado sobre previsiones de venta.

Esta "solución anticrisis", como definió Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, ofrece cobertura 3G y HSDPA a más de un 81% de la población, además Orange garantizará a los usuarios que cada dos años el operador renovará el PC por otro "con las últimas prestaciones".

CLIENTES DEL ÁREA RESIDENCIAL Y EMPRESAS

La oferta, dirigida al mercado residencial y profesional, pretende facilitar a los clientes el uso de Internet móvil de banda ancha a través de un único punto de venta y una oferta con un precio "transparente".

En concreto, para los clientes del área residencial Orange ofrece el 'Kit Internet Fácil' para acceder a Internet por un precio que oscilará entre los 51 euros y los 64 euros --59 euros y 75 euros con IVA-- al mes, dependiendo del ordenador elegido, con un acceso a internet de banda ancha móvil, sin límites de navegación, y con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Este precio incluye el servicio asociado a la tarifa 'Internet Everywhere Sin Límites' de 39 euros --45,24 euros con IVA--. Además, Orange ofrece la posibilidad que el cliente contrate un PC portátil por 12 euros más al mes.

En cuanto a los clientes profesionales, Orange ofrece una solución para "cada tipología" de empresa cuyos precios variarán en función de la tarifa de conexión y el portátil elegido desde los 31 euros al mes, con un compromiso de permanencia de 36 meses, a los 99 euros al mes para la solución de "más alta gama" con un compromiso de 24 meses.

Los portátiles, entregados al cliente en sus oficinas, contarán con un soporte informático "especializado" que tratará cualquier duda o incidencia relativa a los equipos.