Los rumores sobre el interés de Jazztel en adquirir Yoigo en España se hacen cada vez más fuertes, mientras que Orange no acaba de materializar su interés por opar a la compañía presidida por Fernández Pujals. Podría parecer que Jazztel quiere poner celoso a Orange con Yoigo para que la gala se decida, de una vez por todas, a declarar su amor abiertamente.

El caso es que este movimiento de Jazztel está reavivando el atractivo inversor de Orange. Y, es que, si Jazztel adquiere Yoigo su precio en bolsa podría verse penalizado (cuando una empresa adquiere a otra, la compradora suele caer en el mercado por el desembolso de fondos que debe hacer). Además, si posteriormente Orange se decide a comprar Jazztel, estaría adquiriendo además una mayor base de clientes de telefonía móvil provenientes de Yoigo. Y, ¿qué pasa si los rumores de Jazztel acerca de su interés por Yoigo son sólo un órdago para atraer a Orange? Lo cierto es que, si es así, al menos la francesa podría animarse a comprar Jazztel más barato, pues parece que ahora no está en “precio casadero”.

Sea cómo fuere el desenlace de este culebrón, lo cierto es que Orange hoy está experimentando una fuerte subida que le lleva a atacar la directriz bajista que lleva sepultando el precio desde los máximos de junio. Si supera los 11,70 euros, su siguiente objetivo pasarían a ser los máximos anuales, en la zona de 12,50-13 euros. Por debajo, se soporta en los 11,50 euros, zona donde ha dejado huecos hasta en dos ocasiones en este verano. De hecho, Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RB Bolsa, destaca que Orange sigue siendo una de las mejores oportunidades de inversión en Europa

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

 
orange analisis tecnico

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar