Según Ardura seguimos bajando por la vuelta que se dieron los índices americanos en la jornada de ayer. También pesa el riesgo de deuda. “Lo que está sucediendo es una presión del mercado para que Portugal e Irlanda tomen medidas de reforma.”
 
En cuanto al sector financiero el experto opina que la financiación para el sector bancario está siendo complicada. “Estamos en un momento particular ya que nos acercamos a final de año según el experto.”
 
Sabadell va a emitir 63 millones de acciones para pagar el guipuzcoano. Ardura considera que no es el momento de acudir a este tipo de operaciones y menos en la banca doméstica; “si tuviéramos que estar en el sector financiero estaríamos en seguros o en los dos grandes.”
 
Repsol está pasando por un momento dulce y nosotros, apunta el experto, “estaríamos en esta compañía.”
 
Competencia a sancionado a varias compañías por haber pactado precios. El sector esta bastante complicado, pero “hay compañías como Vueling sería una oportunidad ya que las compañías grandes tienen agotado el rendimiento.”
 
En cuanto a OHL, el experto opina que es una compañía que está cotizando a múltiplos bastante atractivos por lo que el mercado debe reconocérselo en breves.
 
Ferrovial es una compañía que siempre nos ha gustado, afirma Ardura, tiene además mucho recorrido.
 
Telecinco es una compañía que “no tenemos en cartera por su exposición al ciclo en España, asegura el experto; hay otras compañías que nos parecen mucho más atractivas.”
 
BME es un valor muy atractivo, es también una de las recomendaciones del experto. Sol Meliá por su parte se beneficia de la diversificación de la compañía; en cualquier caso la recuperación del sector hotelero vendrá por los precios y por los volúmenes.