Parece que vuelve la polémica entre Sacyr y
Repsol YPF después de que la prensa asegurara que la constructora quiere elevar el número de consejeros en la petrolera. Desde el punto de vista técnico, Martín reconoce que Sacyr “es totalmente bajista, no hemos visto ningún síntoma de recuperación y no hay aún síntoma de que pueda hacerlo, por lo que estaríamos al margen del valor”.

No obstante, “Repsol YPF lo está haciendo algo mejor”. Como considera este experto, el valor “podría dirigirse hacia la zona de los 17,5 euros, un poco más abajo que correspondería con hacer un pull back hacia la zona de soporte”. “Podría dar continuidad al rebote que está llevando a cabo, pero seguimos insistiendo en que se han roto muchas secuencias alcista a medio plazo”, apunta.

En un día en el que BME publica resultados, “la compañía se encuentra bajista” para el Martín. Este experto cree que “hay mucha probabilidad de que pueda descender hacia los 18,60 euros que sería llevar a cabo dos impulsos bajistas simétricos”.

El mejor comportamiento hoy en el Ibex 35 llega de la mano de Técnicas Reunidas después de que UBS subiera su precio objetivo. Este es uno de los valores que mejor se está comportando, explica Martín, “aunque desde el mes de enero está bastante lateral”. Esta realizando máximos decrecientes -continúa- “está saliendo papel de forma progresiva y hay una resistencia bastante fuerte en torno a los 42 euros”. Sin embargo, “en caso de superar estos niveles podría desarrollar un tramo alcista entorno a los 3 o 4 euros por encima de los niveles actuales, pero por el momento bastante cuidado con el valor”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse reconocen que les gusta mucho OHL. Marín explica que “hemos visto que ha desarrollado un movimiento lateral muy amplio en la zona de máximos, ha vuelto a ir a buscar los 16 euros aunque es probable que pudiera volver a caer hacia la zona de 11.40 euros en el medio plazo”. “OHL seria uno de los títulos más interesantes para tomar posiciones cortas”, finaliza.