El selectivo español amanece la última sesión de la semana más que pesimista. Todos los valores están cotizando en negativo y el Ibex 35 pierde más del 1% hasta los 11.400 puntos. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, ha afirmado en unas declaraciones a Gestiona Radio  que “estaremos con mucha incertidumbre en el corto plazo”.
La renta variable española se tiñe de rojo. Los inversores amanecen cansados y el Ibex 35 no consigue ‘levantar cabeza’. Sin embargo, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, sostiene que “mientras no ser pierdan los mínimos relevantes de 11.200 puntos, podemos respirar tranquilos”. Además, el analista considera que “seguimos inmersos en el movimiento lateral que va desde los 11.200 puntos hasta los 12.000”.

OHL es el único valor que consiguió cerrar ayer con números verdes, sin embargo, hoy ha amanecido entre los más penalizados. “Es un valor que no nos gusta en absoluto”, sostiene Martín, “sólo nos interesaría en el muy corto plazo”. El experto advierte que “si pierde los 17 euros, podríamos ver caídas dinámicas y fuertes incluso hasta llegar a los 12,20 euros”.