“Los 12.000 puntos pueden ser interesantes como nivel psicológico y nos pueden sacar mucho más papel en cualquier momento, el riesgo es mucho más elevado que el potencial de revalorización”, apunta Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse .

Como farolillo rojo de la sesión, OHL. Desde el punto de vista técnico, este analista reconoce que el valor “da miedo porque podría estar formando un hombro-cabeza-hombro con línea clavicular en los 17 euros nivel que, si llega a perderlo, podría iniciar una caída hacia los 12 euros”. Pero -continúa- “si queremos conservar los títulos no le daría más margen que los 17 euros”.


Dentro del mercado continuo, Sol Meliá protagoniza las mayores caídas. “No se debe comprar cuando los precios bajan porque la tendencia es bajista y en este sentido pensamos que el valor puede irse hacia los 5,60 euros”, explica Martín.

Gamesa es el valor que más repunta dentro del selectivo. Martín recuerda que la acción “se paró en la zona del 38,2% de todo el tramo bajista y ahora vuelve a reaccionar hacia esta zona”. Como resistencia, este analista señala la zona de los 13,90 euros, nivel que, en caso de superarlo podría irse hacia los 14,80 euros”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse reiteran su recomendación y apuesta por Bankinter, compañía que “podría llegar hacia la zona de 8 euros y siempre que no pierda los 7,10 euros es buena opción. Dentro del mercado portugués, Martín apostaría por Redes Energéticas Nacionales que, “en el caso de superar la zona de 3,02 euros podría tener nuevas subidas y comportase muy bien pese a que es un valor poco líquido”.