Soros parece empeñado en ayudar a Esther Koplowitz. Las últimas informaciones publicadas por VozPópuli
señalan que el multimillonario estadounidense estaría dispuesto a comprar a BBVA y Bankia gran parte de la deuda que tiene contraída la empresaria. De hecho, Soros habría ofrecido más de 1.000 millones de euros lo que, en caso de confirmarse, le convertiría en el principal acreedor de la empresaria. Pues bien, parece que esta operación podría pasar también por un “compromiso de participar en la ampliación de capital que FCC llevará a cabo a medio plazo para reforzar sus fondos propios”, explica la publicación.


Esto sería el culmen de un proceso que ha mantenido a Esther Koplowitz buscando socios durante más de un año pues sus necesidades de liquidez parte de la supresión del dividendo que el grupo de construcción y servicios repartía habitualmente entre sus accionistas y que Koplowitz destinaba a atender los compromisos relacionados con su deuda personal.

Sin embargo, esta búsqueda parece no tener sus frutos y las obligaciones de pago de deuda siguen su curso. El interés del empresario por el mercado español es conocido. Ayer mismo se publicaba que podría haberse hecho con un 1% de Liberbank. Una operación que se suma a una larga lista de prospecciones en el mercado español. De hecho, antes de FCC, Soros se hizo con una partiicpación en Bankia cuando el FROB se deshizo del 7,5% del banco. Y en abril confirmó la toma de una participación cercana al 17% en Hispania Activos Inmobiliarios, sociedad que se inauguró en el parqué el pasado mes de marzo.

Desde un punto de vista técnico, FCC "continúa el impulso al alza que comenzó en 15,14 y la cotización consolida a cierre diario por encima de la zona de resistencia 17,24 / 17,00. De esta manera asistimos a la ruptura de la banda superior del movimiento lateral en el que llevamos inmersos varios meses que viene acompañada por divergencias alcistas en osciladores de precios y un repunte en el volumen de contratación", explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Estrategia sobre FCC)