De hecho, en los primeros movimientos ha marcado los 7,70 euros, superando
los 7,60 euros que ofrece Slim (dicho precio ya suponía una prima del 15,3% sobre los 6,59 euros a los que cerró el viernes).

Además, desde el punto de vista técnico la apertura de hoy se ha realizado dejando un gran hueco alcista que justo ha superado la parte alta del canal bajista que ha lastrado al título desde finales del año pasado. FCC ha escapado de este canal bajista y también ha superado el primer retroceso de Fibonacci del 23,6%, que pasa por los 7,20 euros. Si aguanta por encima de este nivel, podría subir hasta 8,50 (retroceso de Fibonacci del 38,2%), sin embargo, esto es más complicado, puesto que el precio de la OPA condiciona la evolución futura del valor.  
 
Además, hoy han comenzado a cotizar los 118,25 millones de nuevos títulos de FCC procedentes de la ampliación de capital de 709 millones de euros destinada a sanear el balance.

Precisamente en el marco de esta operación Carlos Slim logró superar el 30% del capital de la compañía por el que está obligado a lanzar una oferta de adquisición por la totalidad. El inversor adquirió 40,32 millones de nuevos títulos correspondientes a la participación del 27,4% que tenía en la empresa, elevando así su peso hasta el 29,558%. Adicionalmente, facilitó a Nueva Samede –sociedad creada por Esther Koplowotiz- la financiación necesaria para que la empresaria se hiciera con su parte de las nuevas acciones, elevando sus derechos de voto, directa o indirectamente, hasta el 36,595%.
 
fcc


%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%