Ignacio Cantos, director de inversiones Atlas Capital, comenta que la salida a Bolsa de Atento, “demuestra que Telefónica está viva, se mueve y busca mejorar ratios”. Con respecto a la reducción de plantilla que plantea esta compañía, comenta que “no son despidos, sino sacar puestos de la plantilla principal mediante divisiones regionales”.


De la petrolera Repsol dice que “ha estado unos días consolidando niveles en el aspecto técnico, y una de las ventajas es que no le afecta tanto el precio del crudo por las demás divisiones que tiene, como la de gas”. De hecho, considera que “las petroleras tiene margen para hacerlo bien de aquí a 6 meses “.

Su recomendación de inversión pasa por “Gamesa, porque ha pasado su pero momento, ha deslocalizado varios negocios, y, si bien no está exenta de riesgo, puede irle bien de cara a los próximos 6 meses”.

¿Quién ocupará la cúpula del FMI? “Europa está en el momento más delicado de los últimos 40 años, por lo que parece lógico que sea un europeo el que estuviera al frente del FMI”, considera Cantos.