“Entre datos buenos y malos de ayer, Wall Street
cerró muy plano. Tuvimos un buen dato de pedidos de bienes duraderos, pero preocupa el de ventas de viviendas pendientes, pues el mercado inmobiliario precisamente venía apuntándose como uno de los que daban señales de recuperación

“Nos parece normal que el mercado se tome un respiro. De aquí en adelante tenemos unas semanas muy intentas en las que tendremos que analizar, entre otros temas, los resultados empresariales. En este sentido, un 75% de las compañías han batido expectativas y el crecimiento de beneficios es del 15%. No sólo hay mejoría por el lado del beneficio, también por las ventas”.

“También en EEUU hay que analizar datos macro, como el paro, PIB y la reunión de tipos de la Fed, ante el posible mensaje que salga de esta reunión que comienza hoy”.

“En Europa también nos parece lógico que las bolsas se tomen un respiro. No esperamos que a primera hora el Iex 35 tenga mucho movimiento. Tenemos datos de ventas minoristas y se ha reanudado el debate de si España tiene que pedir el rescate o no, aunque la prima de riesgo y la rentabilidad del bono a 10 años se hallan estables”.


Declaraciones a Radio Interocnomía