“Una vez presentados los resultados de Alcoa los futuros americanos vienen anticipando un pequeño recorte por lo que esperamos que la sesión en Europa vaya de menos a más”, reconoce Óscar Germade, analista de Cortal Consors.
Pendientes del sector de las aerolíneas un día en el que se espera conocer el nivel de ocupación de Iberia del mismo modo que el de Vueling. Este analista reconoce que Iberia “gusta aunque lleva ya una importante revalorización en lo que va de año y seguramente le toque consolidar”. Pero pensamos -continúa- “que podemos ver a la aerolínea en cotas algo más altas y seguir con los avances”.

En lo que respecta al sector financiero, hoy se van a dar cita los altos directivos de la banca donde el gobernador del Banco de España comparecerá. En lo que respecta a BBVA y Banco Santander, acapararán la atención debido a las emisiones de deuda que ambos bancos anunciaron al cierre de la pasada jornada. No obstante, Germade reconoce que siguen “sin ver alicientes de suficiente peso para posicionarse de cara a los próximos tres meses”, por lo que se muestran neutros respectos a los dos grandes.