Una de las noticias que centran la atención de la jornada es el interés por parte de Generali y Deustsche Bank en activos de Gas Natural. Sara Pérez Frutos define la operación como “previsible” y la valora de “positiva para la compañía, siendo muy coherente la participación de Generali, mientras que Deutsche Bank aportará la financiación”.


El
sector bancario fue ayer de los principales impulsores de la caída, encabezada por el Popular, sin embargo, hoy Morgan Stanley eleva su recomendación a las dos grandes entidades, BBVA y Santander. Sara Pérez Frutos valora la recomendación de “precipitada” ya que los bancos han tenido restringido el crédito y tampoco pueden crecer vía comisiones, lo que les aumenta la morosidad. Ante esto, la analista recomienda “prudencia con el sector financiero”.

En el mercado continuo, Zeltia es la protagonista del día después de que la FDA haya vuelto a paralizar el uso de Yondelis y Doxil para cáncer de ovario. No obstante, Sara Pérez Frutos anunucia que la farmaceútica “no va a tener problemas para sobrevivir puesto que cuenta con filiales con productos muy cercanos a la licencia, pero que obviamente no va a subir como a los inversores nos gustaría”.

RECOMENDACIONES

“Nos encontramos en máximos anuales y con una situación técnica complicada, por lo que recomendamos mucha precaución”.