Motivo de la oleada de ventas: de nuevo Grecia, el déficit está bastante por encima de lo estimado y es que según el experto “seguimos igual. Cada día tenemos una sorpresa nueva respecto a la economía griega. Todo esto afecta a los mercados europeos y no hay que perder de vista que el temido contagio podría llegar pronto a economías como la portuguesa o la española.”


En cuanto a Nokia el consenso del mercado mostraba unos datos mejores para esta presentación de resultados,
“pero la verdad es que esta entidad nos tiene acostumbrados a este tipo de bandazos.”

En cuanto al sector financiero, el experto opina que “hay que ser muy prudente con el sector bancario. Es mejor no estar, subió mucho el año pasado y los sustos son constantes.”

En cuanto al sector alimentario el analista cree que es buen refugio ya que “se está comportando bien”, como por ejemplo el esperto habla de Nestlé.

La imagen que están dando las aerolíneas no es nada buena según el experto por lo que prefiere estar al margen, al menos de momento, recuperar esa imagen, mala imagen, es difícil.

En cuanto al sector automovilístico también el experto se muestra prudente “ya que según los últimos rumores las ayudas al sector en Alemania podrían estar llegando a su fin.”