Los mercados europeos agradecen el gesto de la Unión Europea, que ha puesto en marcha en plan de rescate de la economía de Grecia. La renta variable parece alzar el vuelo después de los recortes de las últimas semanas, las cuales, según Jorge del Canto, analista independiente, son normales, “después de que los índices alcanzasen su precio objetivo en el mes de noviembre del pasado año”.
Subidas para Arcelormittal después de la mala acogida que tuvieron ayer sus resultados empresariales y, en un momento en el que las materias primas centra la atención de los especuladores. Para Jorge del Canto, analista independiente, son “malos y sin matices”. Así, afirma, que en su actual situación, el valor “puede rebotar hasta los 29.50 euros, por lo que hay oportunidad de comprar con un stop en los 26,30 euros”.

Hoy, por su parte, se han conocido las cuentas de Credit Suisse y Renault, que define el analista como “acordes con el mercado”, en el caso de la entidad suiza y, “normales” los de la automovilística, teniendo en cuenta el proceso de reestructuración en el que se encuentra.

Iberia
, que presentará las cifras de pasajeros en el mes de enero, está en una situación técnica “buena, que le pronto estará luchando con la resistencia de los 2,35 euros”.

RECOMENDACIONES

El mercado de divisas “está a punto de llegar a una zona de soporte interesante en el entorno de los 1.35 unidades, momento de compra de euro y venta de dólar”. Otra buena oportunidad es Nokia, con grandes posibilades como para el medio y el largo plazo.