El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión. Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría, asegura que “en torno a los 9.800 puntos podría venir un recorte hasta el nivel de 9.000 puntos,algo que sería bueno para tomar algunas posiciones”. En lo que respecta a la reunión del Banco Central Europeo, este experto cree que no se esperan sorpresas de una bajada del precio del dinero aunque sí es probable que nos de una pista de cuándo podría producirse ese recorte. OHL es una de las mejores acciones de la jornada pero Aguado no estaría posicionado en ella por el momento. Sólo en caso de posibles recortes, este analista apostaría por compañías eléctricas, Telefónica o el sector de la salud.
La cita central del día es la reunión del Banco Central Europeo “en la que no se esperan sorpresas ya que los tipos de interés se deben quedar a los niveles en los que se encuentra ahora –en el 1%-”, como asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría. No obstante, este experto cree que esta reunión “nos pueda dar una pista de cuándo podría haber una bajada más ya que el mercado no descarta esta idea”. “De momento no esperamos nada pero será importante seguir la conferencia de prensa posterior a la reunión del BCE”, apunta.

OHL es una de las mejores compañías del día aunque el sector constructor no es atractivo para este experto en estos momentos. Sin embargo, Aguado sí cree que se trata de una compañía “a la que hay que seguir de cerca, tiene un pedido de cartera muy bueno, sobre todo la exposición limitada al ladrillo”. “OHL tiene mucha obra civil, está muy diversificada y con mucha cartera de pedidos en el exterior”, señala. Por ello, aunque este analista reitera no estar posicionados actualmente en la acción, sí habría que estar pendiente para una posterior entrada.

Recomendaciones


Desde Banco Etcheverría reconocen que a los niveles actuales de Ibex “no serían partidarios de tomar posiciones”. Aún así, en caso de que se produzcan recortes, Aguado se decantaría por estar posicionados en “las eléctricas, Telefónica o el sector de la salud”. Además, este experto sobrepondera CAF. Para aquellos inversores que tengan como punto de mira a la bolsa americana, las mejores opciones serían “Laboratorios Abbot y Kellog´s”.