Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, cree que “podríamos haber visto los máximos” y augura “caídas para las próximas semanas”. Este experto señala que Telefónica
“es uno de los valores que mejor se está comportando en toda esta crisis. Además, acaba de romper una formación triangular al alza y podría tener más recorrido(…), pero hay que tener bastante precaución ya que en las juntas de accionistas los valores suelen reaccionar al alza(…). Mientras no pierda los 15 ó 14,50 euros se podría seguir estando en el título", señala. La operadora sumó un 1,03%, en la jornada en la que su presidente adelantó que ve ciertos indicios de mejora en la evolución del negocio de la compañía durante el segundo trimestre, pero lo que más aplaudió el mercado fue la prioridad a la remuneración al accionista que adelantó su presidente, César Alierta. Por otra parte, Telefónica ha lanzado una OPA sobre el 1,8% que no posee de su filial argentina TASA.

Lorenzo recuerda  que “la tradición manda que el sector energético es refugio en épocas de vacas flacas como estamos". Así destaca que "podría rotar dinero a este sector en las próximas semanas y meses. Sin embargo, el sector también podría hacerlo mal si volviéramos a ver caídas y yo creo que sí”, matiza.

El experto de Dif Broker señala que “el Santander está prácticamente en máximos de todo el recorrido que empezamos en marzo y aunque la figura que ha hecho no es muy bonita porque rompió máximos de 8,11 euros(...). Si el valor rompe los 7,70 euros podríamos ver más caídas. El caso del BBVA es parecido. Está lejos de los máximos de los 9 euros y si rompemos los 8 euros podríamos ver más caídas. Tenemos que tener mucha precaución porque no está claro que podamos caer, pero tampoco se puede descartar que podamos un periodo adicional de máximos. Mientras no rompamos esos niveles que indico, creo que hay que estar fuera y en caso de rotura entrar corto o agregar posiciones alcistas en caso de rotura de máximos”.

Para Luis Lorenzo “nuestra apuesta es estar fuera y esperar a ver qué pasa. No siempre hay que estar en el mercado y cuando hay tantas dudas acerca de si veremos una caída o si seguirmos máximos lo mejor es estar fuera porque las oportunidades aparecerán. No es necesario estar siempre en el mercado”, concluye.