Antonio Castelo, responsable del departamento de renta variable de Interdin Bolsa
reconoce en Gestiona Radio que es curioso que “los mercados no hayan reaccionado ayer cuando Fitch rebajó la rating de Irlanda, que hubiera sido un auténtico temor si se hubiera producido un mes antes”.

En lo que respecta al sector de las energías renovables, Castelo explica que “es bastante sorprendente que desde el mes de julio el gobierno no haya tenido tiempo de aprobar nada”. No obstante, “la aprobación del real decreto que se da ahora elimina las incertidumbres que estaban castigando al sector como es la ausencia de un marco regulatorio con lo que el inversor sabe con lo que ceñirse”. Además -continúa- “esta medida permite el desarrollo de la energía eólica por lo que tanto Iberdrola Renovablescomo Gamesa tampoco se verán muy gusta mucho”.

Sacyr Vallerhermoso inicia la suscripción de su ampliación de capital, “una ampliación que este analista cataloga como positiva puesto que ya está suscrita en un 82% del total como ha publicado la prensa”. “Servirá para ayudar a disminuir el elevadísimo enredamiento que tiene la compañía y valoramos positivamente el esfuerzo pero pensamos que tiene que ser aún mayor”, apunta. Y es que la compañía “tiene mucho peso en España y en el sector construcción por lo que dentro del sector hay compañías que gustan más como OHL”.