La sesión comienza con tímidos descensos en una sesión “en las que las caídas no han dejado señales claras de movimientos bajistas serios pero es cierto que nos acercamos a zona de resitencia importante. En el caso del Dow Jones nos ha permitido a los 10.350 puntos “que no tiene la fuerza suficiente para superarlo. Es necesario ver al índice por encima de los 9.615 puntos para tener en cuenta cuáles serán los movimientos posteriores. Ahora mismo estamos en tierra de nadie por lo que habrá que esperar.
Respecto al Nasdaq, los 1.835-18.40 puntos si lo cerramos tenemos un tirón de consideración.

Respecto a la publicación de resultados empresariales, Alcoa es la primera en rendir cuentas. Una compañía que no es diferente al resto de títulos “sigue siendo bajista. Se ha parado en10 dólares y ahí ha tenido un pequeño rebote. Por debajo de 10 dólares no sería conveniente tener ni un solo título de este valor porque el recorrido a la baja podría ser serio”. Hasta que no supere los 11 dólares “no nos plantearíamos tomar posiciones en el valor”.

Citigroup es protagonista de la sesión porque su consejero ha sido elegido como banquero del año. Una entidad que está en un movimiento lateral plano “muy aburrido y también retirado de soportes y resistencias”. Tenemos que fijarnos en los 3.10 euros “un porcentaje muy amplio y si pierde el soporte, el susto puede ser interesante”. Para pensar que este valor puede tener un recorrido al alza “tiene que superar los 4.10 dólares”.

Boeing es otro de los títulos protagonistas. Un valor “en el que tomaría posiciones. Ayer nos dejó una señal clara de compra con stop en 63 dólares y sería una posibilidad de rentabilizar nuestro capital porque tengo la impresión de que puede acercarse a 69 dólares”.

Wal-Mart un año más vuelve a encabezar la lista de las diez compañías del mundo más ricas. Una compañía que me gusta donde se paró “a principios de semana en 48 dólares pero está empezando a recuperar algo de las caídas del mes pasado. Tomar posiciones con stop en 47.80-47.75 y esperar a ver una recuperación algo más clara.

Respecto al dólar, la ventaja que tiene el dólar respecto al euro es que ha llegado a una zona de resistencia – línea de tendencia bajista que da comienzo en septiembre del año pasado- y es donde se ha parado. Aunque este experto creía que en 1.27dólares podríamos tener un recorte y es lo que está haciendo. No descartaría verlo en 1.23 por lo que si no supera los 1.27, los cortos sería lo más acertado en las próximas sesiones.