Bankinter ha presentado resultados, su beneficio neto ha subido un 4,7% en el primer semestre. Por otro lado, también hemos conocido los resultados de Sabadell, cuyo beneficio ha caído un 22,5%. Luis Benguerel, responsable de mesa de renta variable de Interbroker comenta que “estas cifras están dentro de la tónica del mercado”. Al analista no le sorprenden estos resultados, puesto que “la crisis económica está castigando mucho a los bancos, los únicos que sobreviven son Santander y BBVA”.

 

Por su parte, Vueling también ha publicado sus resultados. Su beneficio ha sido de 3 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,7 millones en el mismo periodo de 2008. “Los resultados han sido mejores de lo esperado”, afirma Benguerel, “la compañía parece que se está reestructurando bien”. No obstante, los inversores no están teniendo muy en cuenta los beneficios alcanzados por esta compañía, “a medio o largo plazo puede ser una buena inversión y en el corto plazo está tirando paralelo y los 10 euros es una resistencia importante”, comenta el experto.

 

Recomendaciones

 

 

 

 

 

El responsable de mesa de renta variable de Interbroker no cesa de recomendar prudencia, “el mercado ha subido muy rápido sin ningún tipode corrección y por eso recomiendo sobretodo prudencia”, añade el experto. “No me fío mucho de este mercado porque está muy complicado y no sabemos como puede evolucionar”.