Hay mucha volatilidad en el mercado y, además, mañana hay vencimiento mundial de futuros por lo que  “no veremos hasta entonces para dónde va el mercado”, avisa Luis Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbroker.
 
Regresa la preocupación por Grecia porque el país ya puede recibir ayudas del FMI y, es que “hay mucha desconfianza en el mercado con Grecia porque su deuda es muy importante”.
 
Enel ha aprobado la fusión de las filiales renovables Enelgreenpower y Endesa para colocarlo en los mercados de Madrid y Milán. ¿qué recibimiento tendrá esta colocación? Benguerel dice que “habrá que ver cómo lo reciben los inversores, pero esto tiene pinta de llevar el mismo camino de otras emisiones como la de Iberdrola Renovables, que no tiene mucho recorrido desde su salida” y, es que, según el analista, “no es momento para salir a bolsa”.
 
Iberia y British Airways firmarán la próxima semana su acuerdo de fusión, sin embargo, Benguerel no se lo cree y dice que “el mercado ya está aburrido de estos rumores y los ignora”.
 
Recomendación
“En el corto plazo tendría prudencia y esperaría a ver dónde va el mercado el lunes”. “En caso de que rompa –continúa benguerel- quizás habría oportunidades en telecomunicaciones y tecnológicas”.