Números rojos generalizados en los principales mercados europeos. Y es que “el mercado americano se mueve algo más tranquilo donde no peligra la recuperación del país, según aseguró el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Algo que, en palabras de Luís Benguerel, resposable de mesa de renta variable de Interbrokers, “los mercados se lo tomaron bien pero como todo se pone en duda termina cayendo”.
En el ámbito empresarial, las compañías ligadas a la energía en Alemana son las más castigadas, “algo que tiene que ver por la regulación y los cambios en las regulaciones”, explica este experto.

Entre los principales fabricantes que han invertido en equipar a las principales selecciones que se barajan como posibles vencedoras en el mundial de Futbol, se encuentran Adidas y Puma. “Dos compañías que se están comportando muy bien en lo que va de año y son posiciones que se mantienen bien”.

En lo que respecta al mercado del oro, Berenguel recuerda que “está en máximos históricos y hay que tener presente que muchas mineras levan años sin cubrir posiciones en el oro y están ganando todo lo que extraen”.

Recomendaciones


“En el medio plazo no entraría y sí lo haría a corto plazo en alguna teleco o eléctrica pero con stop de pérdida”, apunta. Pero no hay prisa para entrar en el medio y largo plazo. Vigilaría Telefónica, Deutsche Telecom ó Eon”.