Estefanía Ponte, directora de análisis de Cortal Consors, recuerda que lo más destacado de la sesión han sido “los datos de EE.UU., especialmente el ISM manufacturero que ha caído, pero menos de lo esperado, dibujando una economía que consolida su recuperación”.
Destaca que “el subíndice de empleo del ISM ha repuntado, de hecho, en el mes de julio respaldando el buen dato que se espera para este viernes”.

También recuerda que “en la Euro zona hemos tenido sorpresas positivas, como la revisión del PMI, el cual ha sido corregido al alza, apuntando a crecimientos de casi el 3% del Viejo Cotinente”. Con todo esto, dice que “no debería extrañar que el ISM manufacturero y el PMI corrigieran algo a la baja, sin que esto aliente a los temores de la recuperación en forma de ‘W’”.

Para mañana la referencia más importante comenta Ponte que es “la venta de viviendas de EE.UU., pero el mercado permanecerá expectante al dato de empleo que se publique el viernes, sobre todo al empleo en el sector privado. De este dato se espera un crecimiento de 90.000 personas”.